AUTORIDAD. El ministro Lima señaló que las víctimas pidieron analizar el rol de Camacho.

Lima: Se analiza procesar a Camacho por Senkata-Sacaba

CASO. El argumento, explicado por Lima, consiste en que las decisiones que derivaron en las masacres también alcanzan a Camacho, puesto que él puso al Ministro de Defensa de Jeanine Añez y, además, era su aliado político.     

AUTORIDAD. El ministro Lima señaló que las víctimas pidieron analizar el rol de Camacho.

El ministro de Justicia, Iván Lima, explicó la teoría que se está analizando para fundamentar una ampliación de los cargos contra Luis Fernando Camacho, para que no sea sólo procesado por el caso “Golpe de Estado I”, sino también por las masacres de Senkata y Sacaba.

El argumento, explicado por Lima, consiste en que las decisiones que derivaron en las masacres también alcanzan a Camacho, puesto que él puso al Ministro de Defensa de Jeanine Añez y, además, era su aliado político.     

En esta teoría, Lima señaló todas las acciones que se llevaron adelante en 2019, desde la “ruptura del orden constitucional”, la asunción de Añez, las masacres y hasta el envío de material antidisturbios de Argentina y Ecuador, tuvieron una decisión que no solamente corresponde a Jeanine Añez, Arturo Murillo y Luis Fernando López, sino también de quienes los nombraron como ministros.

En ese marco, señaló que Luis Fernando Camacho determinó quien iba a ser el Ministro de Defensa de Añez, es decir Luis Fernando López. Aseveró que incluso hay libros al respecto.

“Por lo tanto, la decisión de quién puso al Ministro (de Defensa) es también una decisión en las masacres, en la compra de armas a Argentina y Ecuador, y en otros elementos”, señaló Lima en el programa La Tarde en Directo de ERBOL. 

El Ministro de Justicia recalcó que, de acuerdo con esa teoría, “la decisión en relación al Golpe de Estado, a las masacres y a las acciones irregulares del gobierno de Añez llega a su principal aliado político, que es Luis Fernando Camacho”.

Lima aclaró que las víctimas de Senkata y Sacaba fueron las que solicitaron analizar la responsabilidad de Camacho en las masacres. Indicó que esta tarea de evaluación está a cargo del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi).

Actualmente, Camacho está detenido por el caso “Golpe I” debido a su rol en la renuncia de Evo Morales y la asunción de Jeanine Añez; mientras que en los casos Senkata y Sacaba se investiga a ministros, además de exjefes militares y policiales implicados en las masacres de 2019.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte