Limpian parte del Cordón Ecológico “para darle un respiro al planeta”

Por el Día Mundial de la Tierra, a celebrarse esta jornada, la gobernación cruceña junto a la Embajada de Estados Unidos en Bolivia y otras instituciones, adelantaron actos conmemorativos para darle un respiro al planeta. Uno de ellos fue la segunda versión del Trash Challenge (Desafío de la basura), que consistió en la limpieza de una parte del Cordón Ecológico de la ciudad capital del departamento. El reto fue organizado por Inspira Alumni Bolivia (ex becarios de la Embajada Americana) y contó también con la participación de la Gendarmería Municipal, la Policía, el CBA, el Colegio de Ingenieros Forestales y estudiantes de la Uagrm y Utepsa.

Ana Patricia Suárez, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la gobernación, recordó que el Cordón Ecológico es un área considerada pulmón de la ciudad, al proveer oxígeno, regular el clima local y albergar importantes especies de flora y fauna de la región; a la vez de funcionar como una barrera de protección ante las crecidas del río Piraí.

En este contexto, la autoridad aprovechó la oportunidad de hacer una llamado para evitar acciones que puedan afectar el medio ambiente.

Por su parte, Ángela Caquegua, representante de Inspira Alumni Santa Cruz, destacó la masiva participación de la gobernación en el encuentro, como también la presencia de la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Debra Hevia.