Linares: En 20 días de paro se perderá 1,5% del PIB anual

MICROEMPRESAS NO PODRÁN PAGAR AGUINALDO

El analista económico Julio Linares explicó que en 20 días, la afectación al Producto Interno Bruto (PIB) anual podría ser de 1,5%. Precisamente por ese motivo, el analista pidió al gobierno extremar esfuerzos para buscar soluciones, en lugar de acusar a la dirigencia cruceña.

El analista indicó que por cálculos sobre los datos del Ministerio de Economía, en 10 días de paro la afectación económica es de 300 millones de dólares y que en 20 días esto podría duplicarse a 600 millones.

“Si vamos a llegar a los 20 días, se va a perder alrededor de 600 millones de dólares (…) si hacemos un cálculo fácil se estaría perdiendo en 20 días de bloqueo 1,5% del PIB anual”, indicó Linares a Urgente.bo.

Sin embargo, indicó que los más afectados por el bloqueo son los empresarios y microempresarios de todo el país ya que tendrán dificultades para pagar el aguinaldo a sus trabajadores.  “Van a tener dificultades grandes para poder cumplir con sus obligaciones, en pagar sus créditos, seguro algunos pedirán refinanciamiento y para pagar sus aguinaldos, que es lo más preocupante para cerrar esta gestión”, mencionó el economista.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte