A partir de la evidente división que se vive en MAS, entre los llamados evistas y arcistas, el exvicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, pidió tregua a las corrientes del MAS y aseguró que es importante reconciliar a la familia interna del proceso de cambio para ganar las elecciones del 2025.
“Si esto no se detiene (la fragmentación) corremos el riesgo de perder las elecciones el 2025. Por razones históricas, políticas y electorales hay que superar esta fase de escisión que se está gestando al interior del MAS”, sostuvo Linera a La Razón.
Explicó que por motivos electorales, es un “suicidio político” apostar por la división del MAS y por ello, dijo que se debe encontrar mecanismos de unidad.
“Mi propuesta: una tregua. Que se deje de estigmatizar, botar de los sectores sociales, dejar de dar obras a los que están con Evo. Que los compañeros que están con Evo dejen gobernar a esta generación hasta el 2024”, pidió la exautoridad.
Indicó además que se debe encontrar una candidatura que garantice la unidad del proceso de cambio para el 2025. De lo contrario, aseguró que no ganará Evo Morales o Luis Arce, sino alguien de la oposición.
En cuanto a la gestión de Luis Arce, Linera aseveró que el jefe de Estado es un buen administrador del diseño gubernamental y, por lo tanto, ha dado certidumbre a la gente. “Ha dado a la gente certidumbre, después del desastre que ocasionó la gestión de la señora Añez y del Covid, ha recuperado el impulso de lo que se diseñó años atrás y creo que esta forma de administrar tiene, corrigiendo algunos problemitas que aparecen en el camino, tiene todavía por delante un buen trecho, manteniendo certidumbre, crecimiento y distribución de la riqueza”, sostuvo.