Llega la ayuda internacional y anuncian arribo de más bomberos

COOPERACIÓN .- El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la llegada de otros 40 efectivos “altamente capacitados”. Francia expresó solidaridad con Bolivia y enviará “un centenar” de bomberos.

La ayuda internacional llega a Bolivia. 30 bomberos venezolanos especializados en sofocación de incendios llegaron la madrugada de ayer, y en horas de la mañana fueron trasladados en un avión Hércules a las regiones afectadas por incendios. La Cancillería anunció la llegada de otros 40 efectivos “altamente capacitados”, en tanto que Francia enviará “un centenar” de bomberos.

“El miércoles (hoy) llegará otra cuadrilla de 40 de efectivos altamente capacitados. Esta pronta gestión solo es posible a los lazos de hermandad que hemos tejido entre pueblos”, posteó el ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de Facebook, ayer.

La madrugada de ayer llegaron 30 bomberos forestales de Venezuela, especializados en la atención y sofocación de incendios, tal como anunció el ministro de Defensa Edmundo Novillo, el pasado lunes.

MÁS BOMBEROS

En ese contexto, el presidente de Francia Emmanuel Macron, expresó en redes sociales su solidaridad con Bolivia y anunció el envío de “un centenar”, de bomberos y personal especializado para ayudar a combatir lo incendios que aquejan a tres regiones del país por varias semanas.

“Quisiera expresar la solidaridad de Francia con Bolivia, que se enfrenta a grandes incendios forestales. Un centenar de nuestros bomberos se preparan para partir en las próximas horas para ayudar a sus compañeros bolivianos”, escribió Macron en su cuenta de Facebook.

De la misma forma, el presidente Luis Arce agradeció, mediante su cuenta de Twitter, el apoyo del país galo para mitigar los incendios en Bolivia, destacando las “prontas respuestas de países hermanos”.

“Agradecemos el gesto de solidaridad del presidente de #Francia, @EmmanuelMacron, que hoy nos ha comunicado el próximo arribo de un centenar de bomberos para apoyar nuestra lucha contra los incendios. Destacamos las prontas respuestas de países hermanos, que fortalecen los lazos de cooperación entre nuestros pueblos”, posteó Arce, en respuesta a su homólogo francés.

Source Paulo Lizárraga A.