Llegan primeras 22,5 toneladas de oxígeno enviadas por Brasil

IMPORTACIÓN . Mientras se alistan las plantas de oxígeno, el Gobierno debe comprar del extranjero.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, anunció ayer la llegada de las primeras 22,5 toneladas (t) de oxígeno medicinal desde Brasil, de 320 t que fueron autorizadas por el país vecino para su exportación.

“Ahora Ingresa a territorio boliviano primer cisterna de PRAXAIR con 22,5 ton. de oxígeno desde #Brasil, de las 320 ton. autorizadas para #Bolivia”, escribió en su cuenta de Twitter.

La pasada semana, Brasil liberó la exportación de 320 t de oxígeno medicinal a favor de Bolivia, como un acto de solidaridad y razones humanitarias con el país para luchar contra el covid-19.

El Gobierno Nacional anunció la importación de 410 t de oxígeno para abastecer a los departamentos de Cochabamba, Tarija y Santa Cruz, principalmente para los hospitales donde se atiende a personas en terapia intensiva.

Asimismo, Bolivia importó oxígeno medicinal por un valor de más de $us 600.000 entre enero y abril de este año para los pacientes con covid-19, una cifra que supera en un 549% los cerca de $us 92.000 empleados en un período similar de 2020.

DE CHILE ESPERAN 60 TONELADAS

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció que en las próximas horas llegará al país 60 toneladas de oxígeno procedente de Chile, como una acción inmediata del Gobierno nacional que tiene el objetivo de preservar la vida de la población.

“Gracias al apoyo del ministro de Salud de Chile y  la participación de la OPS/OMS hoy se está transportando desde ese país 60 toneladas de oxígeno, inicialmente llegarán 20 para atender de manera urgente la demanda y posteriormente contaremos con el total previsto”  dijo la autoridad a los periodistas.

La distribución se hará de acuerdo al requerimiento que se tiene por departamento, por ejemplo, lo que ha estado llegando fue entregado a Cochabamba.

- Advertisement -

También podría gustarte