Llevan a La Paz la denuncia por acoso contra Fernando Costa

TRASLADO . La investigación por la presunta comisión del delito de acoso sexual contra el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, fue trasladada de Santa Cruz a La Paz. Costa dice que todo es parte de un complot que busca sacarlo del cargo.

La investigación por la presunta comisión del delito de acoso sexual contra el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, continuará en La Paz. La denuncia fue presentada en Santa Cruz por la esposa del expresidente de la Asociación Cruceña de Fútbol, Noel Montaño.

Según la denuncia escrita presentada en la Fiscalía de Santa Cruz, está a cargo de la fiscal Nardy Ávila Soliz, pero ahora pueden cambiar al trasladarse el caso a La Paz.

La abogada Sandra Almanza indicó que el traslado del caso a La Paz es porque presuntamente los hechos (el acoso) habrían ocurrido en ese departamento.

En declaraciones al programa No Mentirás, Almanza señaló que una charla telefónica no es acoso sexual, tampoco un chat. Subrayó que la denunciante tiene que demostrar es que Costa mediante hostigamiento o actos de violencia le ha pretendido obligar a tener una relación de características sexuales.

Por su parte Fernando Costa dijo que esto se veía venir porque es parte de un complot. Deja el caso en manos de sus abogados y la justicia que realizará las investigaciones pertinentes.

Gustavo Camacho, asesor jurídico de la FBF, indicó que con la denuncia el objetivo de fondo es descabezar a la Federación Boliviana de Fútbol. Agregó que llama la atención que la denuncia la hayan hecho después de mucho tiempo de que supuestamente ocurrieron los hechos, en este caso el acoso.

Sobre el tema, el presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, señaló que este caso debería ser lo primero que debería ver el nuevo Comité de Ética de la Federación Boliviana de Fútbol.

“El Código de Ética de la Federación Boliviana de Fútbol establece que su objetivo prevenir conductas que puedan conllevar prácticas legales, inmorales y contrarias a los principios éticos, en salvaguarda de la integridad, esencia y reputación del fútbol dentro de Bolivia”, escribió Claure en redes sociales.

Cabe recordar que mucho antes Claure pidió que Fernando Costa pida licencia para defenderse de otra denuncia de Noel Montaño por pagos a árbitros para perjudicar a The Strongest.

Source Ronald Pérez