Lluvia causa estragos y se alistan para prevenir desbordes

Las fuertes lluvias registradas ayer en la capital cruceña, ocasionaron estragos en diferentes calles, puesto que se vieron inundadas y se registró una alta demanda de transporte público el cual, por algunas zonas, no tuvo su recorrido frecuente.

Así también, un colegio ubicado en el Plan 3.000 tuvo que suspender sus clases por la falta de condiciones ante la lluvia, según información de la red Unitel. Por otra parte, la gobernación cruceña, a través del Searpi, realizó la reforestación de 66 hectáreas con plantines de especies nativas para restaurar la servidumbre ecológica del río Piraí en el municipio de Montero, con la finalidad de proteger a la población del lugar ante posibles desbordes que son ocasionados por las lluvias.

José Antonio Rivero, director de Cuencas del Searpi, indicó que el trabajo de reforestación forma parte de un trabajo realizado el año pasado en coordinación con el Gobierno Municipal de Montero con el objetivo de preservar el medio ambiente y la protección de las áreas vulnerables que existen a orillas del río Piraí, para de esta manera, evitar desbordes e inundaciones.

“Hemos reforestado 66 hectáreas de servidumbre ecológica del río Piraí con un poco más de 30.000 especies de plantines nativas de la región como ser: serebó, tajibo, cuchi, toborochi y mara. Vamos a seguir desarrollando proyectos de reforestación”, señaló Rivero.

También podría gustarte