Lluvias afectan a 7.000 familias en el municipio de San Julián

El alcalde de San Julián, en Santa Cruz, Willy Calderón, informó ayer que la “situación es crítica” en ese municipio, donde 7.000 familias de 83 comunidades quedaron afectadas por las lluvias y las inundaciones.

“Las aguas que han caído en los últimos días y han afectado comunidades y varios barrios. La situación es crítica, tenemos 80 comunidades afectadas. Se han perdido cultivos de sorgo, soya y maíz. Las aguas han destruido los caminos para llegar a las comunidades. Los animales están en el agua y no tienen alimentos”, declaró la autoridad edil a Urgente.bo.

Calderón confirmó que las labores educativas fueron también suspendidas y se pidió ayuda al Gobierno departamental y nacional.

Estimó que las riadas dejaron la perdida también al menos 5.000 cabezas de ganado y 4.000 hectáreas de pastizales.

“Se ha hecho la declaratoria de emergencia por desastres y se afectaron 4.000 hectáreas de pastizales y en ganado, se estima que se perdió 5.000 cabezas de ganado (…) hay cerca de 7.000 familias afectadas en 83 comunidades, es lo que hemos contabilizado”, sostuvo el alcalde de San Julián.

“Hay comunidades donde no podemos llegar, tenemos que ir a verificar y ver cuánto afectaron las inundaciones”, subrayó. El ministro de Educación, Edgar Pary, informó el sábado que se suspendieron las clases en el municipio.

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte