Lluvias ayudan a mejorar la calidad del aire en Santa Cruz

Las lluvias caídas el domingo pasado, en la ciudad capital y zonas afectadas por el fuego, ayudaron a mejorar la calidad del aire en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, que registraba un indicador malo por la contaminación y pasó a regular, esto a consecuencia de los incendios forestales en ciudades vecinas.

El secretario municipal de Medio Ambiente, Ariel Lino, señaló que al ser la calidad del aire regular no hay ningún riesgo en la salud de la población. “Las gotas de agua capturan la contaminación que hay en el ambiente”, explicó.

A finales de la anterior semana, la calidad del aire en Santa Cruz de la Sierra fue mala debido al humo de los incendios. Sin embargo, desde la madrugada del domingo se registraron lluvias, lo que ayudó a reducir la contaminación atmosférica.

La autoridad pidió a la población en general denunciar cualquier hecho que vulnere el medioambiente, se puede llamar al 800-125700.

Ayer la Red Mónica marca 57, según distintos parámetros, lo que clasifica a la calidad del aire como regular.

Las precipitaciones cayeron en San Javier, San Julián, además de la registrada en la capital cruceña, dieron un alivio a la situación de los incendios forestales.

- Advertisement -