Lluvias cubren el 80% de las zonas productivas en los Valles cruceños

Las lluvias caídas días atrás en varias regiones del departamento de Santa Cruz cayeron en alrededor del 80% de las zonas productivas en el área de los valles mesotérmicos, con ello garantiza la producción de hortalizas, frutas y verduras en la mesa de la población.

El presidente de la Asociación de Fruticultores y Horticultores de Santa Cruz (Asofruth), indicó que las lluvias son moderadas en algunas áreas e intensas en otras, que causaron desbordes y riadas afectando a dos poblaciones, Quirusillas (ya declarada en desastre) y Mairana, donde varios productores fueron afectados.

“Estamos en plena siembra en algunos lugares, de papas, otras veces ya están empezando a cosechar. Nosotros cultivamos los 12 meses del año, siempre y cuando no tengamos un percance con heladas o nevadas”, explicó a la red Unitel.

Morón agrega que otras zonas como Los Negros la labor del campo se viene desarrollando con normalidad, para tranquilidad no solo de los productores, sino de los compradores que acceden a estos alimentos.