“Lo que falta es que nos devuelvan el dinero”

PROCURADOR SOBRE LA SENTENCIA DE MURILLO:

Una vez que la justicia estadounidense sentenció al exministro de Jeanine Áñez, Arturo Murillo, a 5 años y 10 meses de cárcel por los delitos de soborno internacional y lavado de dinero, el gobierno boliviano espera que se devuelva el “dinero robado” por el ex funcionario, informó el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.

“Ha concluido este juicio, hay una sentencia condenatoria, es la más alta que se ha dado en este caso, por ser el cabecilla de la banda (…) lo que falta es que nos devuelvan el dinero”, remarcó el procurador.

Manifestó que el Estado está conforme con la sentencia que se impuso y que ahora se dará continuidad al juicio civil para recuperar el dinero sustraído mediante el millonario sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos en 2019.

Asimismo, señaló que esta sentencia viabilizaría el proceso de extradición que inició Bolivia mediante la Cancillería.

El exministro de Gobierno de Jeanine Áñez deberá estar en prisión junto a sus cuatro cómplices quienes también se declararon culpables y están con sentencia. “Vamos a continuar con el juicio civil que ha iniciado la Procuraduría representando al Estado boliviano para recuperar todo el dinero que se ha llevado Arturo Murillo más el pago de los daños y perjuicios respectivos”, indicó Chávez.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte