Locura total en Argentina por ver a los campeones de Qatar

RECORRIDO. La gente colapsó la Avenida 9 de Julio, las autopistas Ricchieri y 25 de Mayo y también la Avenida General Paz para ver el micro con los campeones. La mayor movilización de la historia del país. El gobierno argentino decretó feriado nacional para que puedan ver a su selección.

PERCANCE. El bus que llevaba a los jugadores no pudo avanzar por la muchedumbre.

La locura no tiene fin en la Argentina. Es total. Después de un domingo de festejos interminables en todo el país, este martes se decretó feriado nacional para que el pueblo celebrara con los campeones del mundo, quienes aterrizaron en el aeropuerto de Ezeiza cerca de las 2.30 de la madrugada. Y ya desde las primeras horas del día, millones de hinchas se acercaron al Obelisco, el punto más emblemático de la Capital, para esperar a Messi y la Copa del Mundo.

Una verdadera marea de gente celeste y blanca copó la 9 de Julio y las calles adyacentes, con gorras, bebidas, comida y todo preparado para quedarse hasta el final de la jornada, tratando de reservarse un buen lugar para observar el micro de los campeones. Sin embargo, a media mañana se confirmó que el recorrido de la caravana fue modificado, por razones de seguridad, por lo que el micro descapotable que llevaba a los campeones no iba a pasar por el Obelisco como estaba previsto.

Por tal motivo, los miles y miles en las calles empezaron a desconcentrarse del Obelisco para dirigirse a la intersección de la Autopista 25 de Mayo y la 9 de Julio. Una marea humana, realmente. Conmovedor y único.

Lionel Messi debió conformarse con ofrecer la Copa del Mundo a la multitud que lo esperaba en la zona del Obelisco a bordo de un helicóptero luego que el recorrido del autobús que trasladaba a la selección argentina fue frustrado por los casi 5 millones de personas que celebraban la conquista del Mundial 2022. La policía federal argentina informó que Messi, el DT Lionel Scaloni y el mediocampista Rodrigo De Paul fueron trasladados a bordo de un helicóptero hacia el centro de Buenos Aires luego que el recorrido del autobús fuera cancelado luego de seis horas de avanzar a paso de hombre.

- Advertisement -

Fuente Olé/ANSA
También podría gustarte