ASEO. Fueron 50 camiones ingresaron a la disposición final.

Logran cuarto intermedio en el bloqueo del vertedero municipal

ACUERDO. Tras sostener un diálogo con los bloqueadores del vertedero municipal, el alcalde de la urbe cruceña Jhonny Fernández logró pactar un acuerdo para el ingreso de la basura. En primera instancia, fueron 400 toneladas de residuos las que se ingresaron al lugar.

ASEO. Fueron 50 camiones ingresaron a la disposición final.

Hasta el punto de bloqueo en la comunidad San Miguel de los Junos llegó ayer el alcalde de la urbe cruceña, Jhonny Fernández, para dialogar con los bloqueadores que llevan la medida de presión desde el pasado 26 de octubre, imposibilitando que los camiones con residuos sólidos lleguen hasta el vertedero municipal.

En ese sentido, luego de un acuerdo sostenido con la autoridad municipal, se permitió el ingreso de los camiones cargados con residuos. “Hemos logrado un cuarto intermedio, los he persuadido. Lamentablemente la Policía y el Ministerio Público no ayudaron, hace una semana que he pedido que intervengan, por eso vine personalmente hablar con los comunarios, con los bloqueadores, no se puede seguir perjudicando a Santa Cruz”, expresó la autoridad edil a medida que los camiones hacían su ingreso al relleno sanitario.

El gerente de Operaciones de la Empresa de Aseo Santa Cruz (Emacruz), Ricardo Oviedo, destacó que gracias a la gestión del burgomaestre se logró concretar el cuarto intermedio para que ingresen los camiones que estaban varados desde hace varios días.

Luego de ocho días de estar negado el acceso al vertedero municipal, ayer en el feriado de Todos Santos, se logró que 50 camiones ingresen a la disposición final y retornen a la ciudad para volver a recolectar más residuos y vuelvan a ingresar hasta el vertedero, puesto que ese fue el acuerdo que se logró concretar con los bloqueadores y el alcalde. Por lo que, algo de 400 toneladas se lograron ingresar en primera instancia gracias al cuarto intermedio instalado en la zona.

En ese marco, Oviedo indicó que se va a priorizar la recolección de los residuos de hospitales, centros de abastecimiento y las vías troncales. “Esas unidades deben volver a la ciudad y recolectar residuos de hospitales, mercados y rádiales principales, esa es la prioridad”, aclaró Oviedo.

Algo de 11.000 toneladas de basura no se ha podido recolectar en ocho días de bloqueo que vive el ingreso al vertedero municipal por parte de vecinos que exigen que se levante el paro indefinido.

- Advertisement -

También podría gustarte