Logran inmunizar a 1.538 adultos mayores en Santa Cruz

VACUNACIÓN. En los cuatro puntos de inmunización los mayores de 80 años llegaron desde tempranas horas para recibir su primera dosis.
 

Con un retraso de 15 días ayer empezó la vacunación masiva en la capital cruceña, donde los adultos mayores de 80 años fueron las personas con las que dio inicio a la tercera fase del programa de inmunización.

El gerente de la unidad de epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, informó que, debido a la falta de dotación de dosis por parte del Gobierno, es que hubo el retraso de los 15 días, por lo que pidió paciencia a la población.

Además, recalcó “estamos trabajando con un esfuerzo sobre humano ya que no tenemos el personal para poder continuar la vacunación durante el fin de semana, lo que hubiera sido un gran avance y aporte para los adultos quienes estaban desesperados por ser inmunizados”, dijo hurtado. 

La autoridad también manifestó “En la jornada de ayer ya se logró inmunizar a 1538 personas, a pesar de la aglomeración y el percance que hubo por la desinformación que tenía la gente, nosotros avisamos mediante los medios de comunicación que solo se comenzaba la vacunación con los mayores de 80 años, ya que solo hay 10.000 dosis lo que no alcanza ni para el 15% del grupo de riesgo que son los de la tercera edad”, aseveró hurtado.

Además, “si no logramos vacunar en los centros fue porque no hay los refrigeradores, para el almacenamiento de las vacunas las que deben estar a -18 grados para conservarse su eficacia, ya que el municipio no ha hecho la logísticaspara tener listos esos puntos de inmunización”

Hurtado aseguró que, en las zonas rurales,ya están vacunando a los adultos mayores de 60 años desde hace tres semanas por lo que es seguro que se terminará en los próximos días en esas áreas, y esperaran a que el gobierno cumpla con su promesa de enviar más dosis.

También recomendó a la ciudadanía continuar con las medidas de bioseguridad, ya que es inminente que la nueva cepa está circulando en la ciudad desde hace ya varios días.

- Advertisement -

También podría gustarte