CONTROL. Tras un arduo trabajo bomberos forestales lograron mitigar el fuego.

Logran liquidar el incendio en el área protegida Serranía Sararenda

CAMIRI

EMERGENCIA. A los diferentes puntos de incendio de las comunidades afectadas, se enviaron insumos como: agua, herramientas, bomberos, camionetas forestales, cisternas, carretas tanque, equipo de protección personal, medicamentos y víveres. Aún permanecen activos 16 incendios.

CONTROL. Tras un arduo trabajo bomberos forestales lograron mitigar el fuego.

La directora de Recursos Naturales de Santa Cruz, Yovenka Rosado, desde la Sala de la Comisión de primera respuesta del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED), informó que tras un constante trabajo de bomberos y voluntarios, el incendio del área protegida departamental Serranía Sararenda en el municipio de Camiri, fue liquidado en su totalidad, sin embargo aún se reportan 16 incendios activos en otros 6 municipios del departamento cruceño.

Indicó que como logística en los diferentes incendios se ha desplazado 22 camionetas, 6 maquinarias pesadas del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), 5 cisternas, 4 carretas tanque, además de la logística que algunas instituciones como Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), la GIZ, Defensa Civil y Fuerzas Armadas han enviado como colaboración en el combate de incendios. “Son 630 entre bomberos forestales de la gobernación, voluntarios, guardaparques de las Áreas protegidas, técnicos municipales, brigadas comunales y militares de las Fuerzas Armadas, que están combatiendo los incendios activos en el municipio de Concepción, Roboré, Urubichá, San Matías, San Ignacio de Velasco y San Rafael”, dijo Rosado.

Cabe resaltar que el trabajo de control y liquidación de incendios está a la cabeza de los bomberos de la gobernación y se ha centrado en los incendios que están cercanos a las comunidades. De acuerdo al reporte de campo, se confirma que la intensidad de incendios que podrían haber afectado a comunidades, ha disminuido en gran cantidad.

- Advertisement -

También podría gustarte