Logros económicos de Bolivia con expectativa en la Celac

La participación del Presidente Luis Arce y los logros alcanzados por su administración en el ámbito económico generan expectativa en la VII Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrollará en la capitalina Buenos Aires, informó ayer el embajador boliviano acreditado en Argentina, Ramiro Tapia.

“Hay expectativa por la participación del presidente, por los logros que ha alcanzado Bolivia, por el respeto que le tienen al país”, dijo Tapia en contacto con la estatal Bolivia Tv.

La Celac busca consolidarse como un espacio de «unidad en la diversidad» que contenga las diferencias políticas y económicas de los países miembros y que reafirme a la región como una «zona de paz» mientras avanza a una integración con mayores niveles de inclusión y desarrollo, de acuerdo a los ejes fijados para la VII Cumbre que tendrá lugar el martes próximo en Buenos Aires.

Esos y otros puntos serán parte del temario que debatirán los presidentes y representantes de las 33 naciones que ya anunciaron su participación en el cónclave.

De acuerdo con el diplomático, la colectividad boliviana prepara, además, “un gran recibimiento” para el jefe de Estado, quien llegará a la capital argentina, de acuerdo con su agenda oficial, la tarde de lunes 23 y al día siguiente intervendrá en el foro regional.

Tapia señaló que en el marco de la Cumbre hay una serie de propuestas de reuniones bilaterales con el presidente Arce

Adelantó que la colectividad boliviana prepara “un gran recibimiento” para el Jefe de Estado, quien llegará a Buenos Aires a primera hora del 24 de enero, y retornará ese mismo día a Bolivia.

- Advertisement -

También podría gustarte