Lomerío: El mantenimiento de pozos de agua beneficia a 2.000 habitantes

El Servicio Departamental de Gestión de Recursos Hídricos dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente de la gobernación llegó hasta el municipio de San Miguel de Velasco, para finalizar los trabajos de mantenimiento de 12 pozos de agua de las cinco comunidades que comprende el distrito de Lomerío.

Carlos Gongora, director del Servicio Departamental de Gestión de Recursos Hídricos, informó que se han realizado trabajos de recuperación de pozos en las comunidades de Santa Anita, Santa Rosita, San Rafaelito de Lomerío, San Pedro de Capacho y en San Juan de Lomerío.

“Un total de 12 pozos se han rehabilitado, en muchos casos se encontraban fuera de servicio por falta de mantenimiento, logrando así recuperar la funcionalidad del pozo y actualmente están dotando de agua”, dijo.

Respecto a la funcionalidad de los pozos, Gongora añadió que actualmente están dotando entre 800 y 900 litros de agua por hora dependiendo de la productividad de cada pozo, en algunos casos se ha logrado recuperar de entre 400 a 900 litros por hora, de un valor que estaba entre 150 a 200 litros.

“La asistencia que está realizando el Gobierno Departamental en estas cinco comunidades del distrito de Lomerío está finalizando y se están beneficiando alrededor de 2.000 personas que estaban siendo afectadas por la sequía”, resaltó.