López intentó ejecutar un ‘Golpe’ para evitar que Arce asuma la presidencia

SEGÚN THE INTERCEPT

Un reportaje publicado por el medio “The Intercept” de Estados unidos da cuenta que el ministro de Defensa, Fernando López, presuntamente planificó dar un “Golpe de Estado” días antes de que Luis Arce, actual mandatario boliviano, asuma la presidencia del país y, de esa manera, evitar que el MAS vuelva al poder.

El medio habla de que el plan implicaba desplegar a “cientos de mercenarios de Estados Unidos” para anular los resultados de las elecciones de octubre del 2020, en las que Arce ganó con el 55% de los votos.

“El objetivo del reclutamiento de mercenarios era impedir por la fuerza que Luis Arce asumiera la presidencia del Movimiento al Socialismo, o MAS, el partido del ex presidente boliviano Evo Morale”, señala el reportaje. En esa línea, el trabajo adjunta audios que presuntamente correspondería a las conversaciones que López sostuvo con ex miembros del ejército estadounidense. Uno de ellos, según el texto, es Luis Suárez, un ex sargento del ejército estadounidense de origen boliviano, quien el pasado 1 de junio se adelantó a negar su participación en la presunta planificación del golpe para evitar la asunción de Arce. “Me dejan saber que hay personas utilizando mi nombre para justificar o engrandecer sus extrañas actividades, Quiero aclarar que no tengo ni tuve ninguna intención de perjudicar a la administración del presidente Arce, creo en la democracia y no en los golpes de estado”, tuiteó.

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte