Los bloqueos generan una pérdida de  Bs 4,8 millones por día

El bloqueo del transporte pesado afecta por día a más de 36.000 pasajeros y ocasiona una pérdida de más Bs 4,8 millones solo en venta de pasajes y flete de carga, según la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

“El paro que se pretende realizar, va afectar a todas las terminales terrestres del país. Considerando ese aspecto, nosotros hemos evidenciado que vamos a tener por día 36.523 pasajeros según la proyección con relación a la anterior temporada en 2022 y 2023”, informó este lunes el director de la ATT, Néstor Ríos.

De acuerdo con el reporte de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la medida de presión protagonizada por la Confederación de Transporte Pesado en La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Tarija agrava la situación económica. Asimismo, calificó a estas movilizaciones como “políticas”, porque el Gobierno nacional demostró una apertura al diálogo; sin embargo, los dirigentes del transporte pesado Héctor Mercado y Juan Yucra, quienes convocaron a un bloqueo de caminos, no asistieron a las negociaciones.