Los bloqueos matan el turismo y las actividades productivas
Julio Ortiz, un promotor del turismo en Bolivia, asegura que los constantes bloqueos entierran cualquier proyecto de promoción turística que se pueda desarrollar en el país. Manifestó que logró traer, con mucho esfuerzo, algunos turistas a la región chiquitana, pero se topó con un bloqueo en el puente Paila debido a una demanda relacionada con la construcción de una carretera, lo que lo obligó a cancelar el tour y sufrió graves perjuicios económicos.
El abogado y juez Ramón Quiroga, oriundo de Concepción, señaló que en los últimos años los bloqueos se han multiplicado, afectando negativamente cualquier actividad que se organice. A pesar de que nuestro municipio tiene una vocación turística debido a sus templos y su cultura vibrante, es difícil desarrollar cualquier actividad sin enfrentar bloqueos casi permanentes.
«Realmente, estos bloqueos perjudican todas las actividades que las personas intentan llevar a cabo. Es necesario trabajar en todos los niveles para superar este problema que está enterrando cualquier emprendimiento», expresó.