Los bloqueos ocasionarán $us 50 millones de pérdidas por día
PERJUICIOS.- El ministro de economía Marcelo Montenegro indicó que el país perderá $us 50 millones por cada día de bloqueo si se concretan las medidas anunciadas por Evo Morales y el transporte pesado
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, indicó que las pérdidas por cada día de bloqueo de carreteras superan los $us 50 millones con perjuicio para todos los sectores económicos.
La autoridad se refirió al tema a propósito del anuncio de una fracción del transporte y los sectores sociales vinculados a Evo Morales .
“Nosotros hemos calculado por lo bajo, estaríamos hablando de 50 millones de dólares de pérdida por día”. Indicó que para evitar los bloqueos han convocado a la unidad del transporte pesado a quienes se ha convocado por este martes a una reunión, aseguró Montenegro.
REUNION CON EL TRANSPORTE PESADO
En ese entendido, indicó que el Gobierno nacional convocó a la “Unidad del Transporte Pesado Boliviano”, conformada por la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) y el Transporte Pesado Internacional, a dialogar mañana martes, a las 15h00, sobre temas tributarios, aduaneros y logísticos y demás demandas de este sector.
El máximo dirigente del transporte orureño Jorge Gutiérrez confirmó la asistencia a la reunión convocada por el ministro de economía y esperan que se atiendan las demandas
“Nuestra preocupación es que no se afecte a varios sectores que están intentando recuperar la dinámica económica y esa es la intención del presidente Luis Arce”, señaló Montenegro.
Esta noción es compartida por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, puesto que con los bloqueos la “producción no se mueve, por lo tanto, dejamos de exportar, afecta a la economía de productores y a la económica en general”.
El dirigente del transporte pesado de Oruro indicó que el 16 de junio, con el presidente Luis Arce su sector no suscribió ningún acuerdo y sólo se escuchó amenazas de la primera autoridad sin abordar el pliego planteado por su sector
Gutiérrez indicó por esa situación el transporte pesado nacional en Santa Cruz decidió bloqueo un nuevo bloqueo de caminos con cierre de fronteras, a partir del jueves 27 de junio, si el Gobierno no atiende sus demandas en un plazo de 72 horas.