Los bloqueos paralizan todas las actividades, con millonarias pérdidas

El bloqueo de carreteras no solo afecta a los transportistas, sino que también repercute en todos los sectores, empeorando la crítica situación económica de los pequeños productores y de la población en general, afirmó Demetrio Pérez, dirigente y representante de los pequeños productores.

Pérez lamentó que una disputa política por el poder esté afectando la ya crítica situación de los bolivianos. Señaló que el bloqueo impide que los productos del campo lleguen a los mercados, generando escasez y especulación que ya comienza a sentirse, especialmente en productos proveídos por Cochabamba.

En relación con la situación del transporte pesado internacional, Marcelo Cruz, dirigente del sector, indicó que se han declarado en emergencia y demandan una pronta solución por parte de quienes generaron el problema. Cerca de 15 mil camiones de alto tonelaje están parados, causando un perjuicio económico considerable para el sector.

Por otro lado, Sócimo Paniagua, ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, expresó su esperanza de que el diálogo convocado por el vicepresidente pueda resolver este conflicto que está afectando la economía nacional.