Los cocaleros y vecinos de los Yungas intensifican acciones

Los productores de coca de los Yungas de La Paz se concentrarán la mañana de hoy lunes en el mercado de Adepcoca, ubicado en Villa Fátima, y se dirigirán hasta el mercado paralelo y dirigido por Arnold Alanes, con el fin de lograr el cierre, según los instructivos que las diferentes organizaciones yungueñas pusieron en marcha el fin de semana.

El máximo dirigente de Adepcoca, Freddy Machicado, informó en las últimas horas que más de 30 mil socios se movilizarán hoy lunes, desde las 09.00, con el fin de exigir el cierre del mercado que Alanes puso en marcha, con el fin de comercializar la coca de zonas que no son tradicionales.

En el instructivo firmado el 17 de agosto, la dirección de Adepcoca ordenó que todas sus bases se movilicen rumbo a la sede de gobierno. La convocatoria incluye a productores de coca, vecinos, transportistas, comerciantes, cosechadores, jóvenes de las tres provincias subtropicales de La Paz: Sud Yungas, Nor Yungas y Caranavi.

En el instructivo, los afiliados de Adepcoca identifican al Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, como una de los principales responsables de que el conflicto no se haya resuelto.

La organización de los cocaleros asegura que el ministro Gonzales no tiene voluntad política alguna para resolver el conflicto y afirma que respalda al “individuo Arnold Alanes”.

- Advertisement -

También podría gustarte