Los cuartos de final dejan dos entrenadores despedidos

CONSECUENCIAS . Claudio Biaggio en Nacional Potosí y Mauricio Soria en Aurora son los dos entrenadores que fueron despedidos tras haber sido eliminados en cuartos de final del torneo Apertura. En lo que va del año ya suman ocho entrenadores despedidos en la Primera División.

La disputa de los partidos de cuartos de final del torneo Apertura dejó un saldo de dos entrenadores despedidos, estos son Claudio ‘El Pampa’ Biaggio en Nacional Potosí y Mauricio Soria en Aurora.

Nacional Potosí fue uno de los dos equipos que perdió ida y vuelta en los cuartos de final. En Potosí perdió por la mínima diferencia ante Universitario de Vinto y en la vuelta en Cochabamba cayó por 3 a 1.

Cabe recordar que el equipo potosino entró por la ventana a los cuartos de final porque solo por un gol de diferencia dejó eliminado a Blooming.

Nacional Potosí fue el tercer equipo que dirigió Biaggio en Bolivia, antes lo hizo en The Strongest y Always Ready.

La segunda víctima de los cuartos de final, Mauricio Soria, dijo que su despido fue más por roces con la dirigencia que por la eliminación a manos de Independiente de Sucre.

En Cochabamba todos daban por hecho que Aurora iba a clasificar a las semifinales porque en Sucre ganó 1 a 0, pero en el partido de vuelta sorpresivamente perdió por 3 a 2.

Mauricio Soria indicó que su despido se debió más que todo a los reclamos que hizo por aspectos administrativos y organizativos.

El estratega cochabambino recordó que solicitó que se contrate a una persona para dar el mantenimiento de las canchas del complejo de la laguna Alalay y contar con un médico de campo, pero en ningún momento recibió un visto bueno, sino solo negativas.

Otro técnico que pudo correr la misma suerte es Flavio Robatto en Bolívar. Los hinchas celestes explotaron en redes sociales tras la eliminación a manos del benjamín San Antonio de Bulo Bulo.

Si Robatto sigue en el cargo se debe a la gran campaña que hace en Copa Libertadores, donde es puntero de su grupo, por encima del Flamengo de Brasil.

Hasta la fecha ya suman ocho entrenadores despedidos en la División Profesional.

Source Ronald Pérez