Los incendios siguen afectando al departamento cruceño

Los incendios forestales no dan tregua en el departamento cruceño, ya que se mantienen los 53 fuegos activos, pero se ha intensificado el trabajo por parte de los bomberos, quienes combaten estos siniestros en la Chiquitania.

Es así que ayer, bomberos del Viceministerio de Defensa Civil, junto a bomberos comunales coordinaron esfuerzos en la región de Ascensión de Guarayos, ya que las llamas han empezado a perjudicar a los cultivos. Asimismo, los bomberos trabajan en el municipio de Urubichá, San Matías, San Ignacio de Velasco y otros municipios combaten las llamas. Sin embargo, comunarios ratifican el pedido de ayuda para Santa Cruz y el país.

Por consecuencia, la calidad del aire en la capital cruceña también se ha visto afectada, es así que ayer la Secretaría Municipal de Medio Ambiente se registró un rango de 61, es decir regular, por lo que recomendaron evitar las actividades prolongadas al aire libre, especialmente a los grupos de riesgo.

Finalmente, adelantaron que se tiene previsto nuevamente el cambio en la dirección de los vientos a dirección norte, por lo que seguirán monitoreando la calidad del aire. De igual manera, cabe recalcar que mientras continúen activos los incendios forestales en municipios y departamentos aledaños, seguiremos recibiendo el impacto de la contaminación atmosférica sobre nuestra ciudad.