Los niños siguen siendo los más afectados por el dengue

MÉDICOS PIDEN CONTRATACIÓN DE PERSONAL

El secretario del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Grover Espada, ayer pidió contratos para el personal de salud, puesto que es necesario brindar atención a la gran cantidad de pacientes que llegan por la emergencia del dengue. Indicó que siguen a la espera de los contratos prometidos por las autoridades.

De igual forma, la jefa de Emergencias del hospital de Niños, informó que en el nosocomio se encuentra una menor que dio positivo a covid-19 y dengue, por lo que no puede ingresar a terapia intensiva porque hay otros 10 menores que también se encuentran en estado crítico a causa del dengue y pidió un hospital pediátrico con todas las especialidades para brindar atención.

Por otra parte, en las unidades de terapia intensiva, del municipio de Montero, del departamento cruceño, cuatro menores se encuentran internados con síntomas graves de dengue, y se busca trasladar a otro paciente de 8 años, puesto que el centro ya no cuenta con espacios para brindarle la atención médica.

Según los últimos datos, en Montero se han registrado desde diciembre 1.118 casos positivos y en la actualidad se tienen 821 casos sospechosos. De los cuales, 151 corresponden a niños que contrajeron la enfermedad.

También podría gustarte