Los padres de ucranianos desaparecidos piden respuestas
Cientos de mujeres con globos y pancartas y envueltas en banderas ucranianas gritaban en la calle cercana a la oficina del presidente la semana pasada.Cada cierto tiempo, un furioso reclamo se dejaba escuchar sobre el ruido.
“¿Dónde está mi hermano?”, gritaba una mujer. “¡Tráiganlos de regreso a casa!”, gritaba una adolescente con lágrimas en los ojos.
Los reclamos de la población por las condiciones que están viviendo los soldados en el frente y por el creciente número de fallecidos y desaparecidos han sido un fenómeno que se ha visto en Rusia desde que invadió Ucrania a gran escala el año pasado. Pero la manifestación de familias desesperadas por recibir noticias de soldados desaparecidos en combate durante más de 20 meses de guerra que tuvo lugar la semana pasada fue un atrevimiento poco común en el lado ucraniano. Petro Yatsenko, vocero de la Coordinación de Cuarteles Generales para el Tratamiento de los Prisioneros de Guerra del gobierno, comentó que este organismo está trabajando para brindarles información a las familias, pero no había podido determinar si la gran cantidad de desaparecidos habían sido asesinados o capturados.