Los productores participaron en el Día de Campo de cosecha de invierno

El Día de Campo de rotación de cultivos de invierno, realizado por la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), fue la oportunidad para presentar las tecnologías disponibles ante más de 400 productores de la zona este de Santa Cruz. Entre otras novedades, 20 entidades públicas y privadas mostraron en campo, tecnologías de nuevos híbridos de sorgo y girasol, nuevas variedades de trigo, paquetes tecnológicos para el manejo y control de malezas, enfermedades y plagas, además de maquinaria e implementos agrícolas.

Este evento tiene el objetivo de promover la transferencia de tecnologías disponibles hacia los productores, con un enfoque de manejo sustentable de su sistema productivo, principalmente en siembras con base en soya y con rotación de cultivos de sorgo, maíz, trigo, girasol y chía.

El presidente de Anapo, Fidel Flores, resaltó que esta versión mostró también cultivos potenciales para la época de invierno como el cártamo, que presenta resultados productivos en condiciones de sequía. “El día de campo con los cultivos de rotación de invierno es un espacio para que los productores vean tecnologías en las parcelas demostrativas y evalúen su adopción en los campos con el objetivo de mejorar el manejo de sus cultivos y aumentar sus rendimientos”, señaló.

Genaro Carreño, agricultor de Cuatro Cañadas, resaltó la importancia de este espacio para el pequeño productor, ya que año tras año conocen nuevas opciones que mejorarán sus cultivos. “Yo vengo a conocer los nuevos híbridos de sorgo para sembrar con doblé propósito, vendiendo el grano y para obtener cobertura del terreno”, concluyó.

El evento se llevó a cabo en el Centro Experimental de Anapo, en la comunidad 26 de agosto del Municipio de Cuatro Cañadas.

- Advertisement -

También podría gustarte