Los tres integrantes del PCC fueron entregados a Brasil en frontera

En medio de un operativo de agentes del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) fueron trasladados hasta la frontera con Brasil los tres integrantes del Primer Comando Capital (PCC) que fueron aprehendidos por la Policía en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Transportados en un helicóptero Súper Puma, los brasileños Marinho Da Cruz S. J., Vagner C. P. y Jefferson Edgar A. R. llegaron escoltados hasta el municipio cruceño de Puerto Quijarro donde fueron entregados a la Policía Federal del vecino país.

La expulsión de los extranjeros fue en cumplimiento a una orden judicial tras evidenciarse que se encontraban en el país de manera irregular con identidades falsas y además que eran requeridos en su país.

Entre los delitos que pesaban contra ellos era narcotráfico, tráfico de armas y asesinato. Mientras se encontraban en Bolivia, durante al menos tres meses, utilizaron identificación falsa para evitar ser detectados. Los operativos de investigación que lograron la captura de los tres brasileños se logró tras una serie de allanamientos a condominios de la zona norte de la capital cruceña.

Source Erbol