- Advertisement -

Los vuelos solidarios de BoA benefician a 7.500 pasajeros

BALANCE . La empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) informó que los vuelos solidarios ya beneficiaron a 7.500 pasajeros en 54 vuelos ejecutados en el país. Debido al agio que hubo al principio, ahora la venta de pasajes solo se realizan directamente en los aeropuertos.

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) realizó 54 vuelos solidarios con lo que benefició a 7.500 pasajeros afectados por los bloqueos de caminos promovidos por dirigentes afines a Evo Morales.

“Hemos hecho 54 vuelos exclusivos con tarifas solidarias y mediante estos vuelos se han beneficiado a 7.500 pasajeros”, informó ayer el gerente general de BoA, Ronald Casso, en entrevista con Bolivia Tv.

Explicó que cada día circulan alrededor de 500 buses, minibuses y camiones en la vía troncal, es decir La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, lo que significa que con bloqueos existe un gran perjuicio a las personas que se movilizan por vía terrestre.

“Toda la semana hemos hecho una gran cantidad de vuelos adicionales, además de los que ya está programados (…) hoy domingo hemos hecho seis vuelos solidarios en la mañana, la demanda principal está en la ruta de La Paz – Cochabamba”, añadió.

Aclaró que los vuelos de BoA no pretenden contrarrestar la cantidad de movimiento de pasajeros que se tiene por la vía terrestre.

“Estamos tratando de ayudar en lo más urgente, pero nunca vamos a poder suplantar el transporte terrestre mediante aviones”, remarcó.

Desde la habilitación de los vuelos solidarios se detectaron casos de agio y sobreventa en los vuelos de BoA, por ello, estás ventas ya no están disponibles en las plataformas digitales ni por agencias y se realizan de manera directa en los aeropuertos.

El costo de un boleto solidario en la ruta La Paz – Cochabamba estaría en alrededor de Bs 200, Cochabamba – Santa Cruz Bs 267 y La Paz – Santa Cruz Bs 358.

Source El Mundo/ABI