Loza asiste a partido de la Champions y recibe críticas

El martes de esta semana, el senador del MAS, Leonardo Loza, asistió a un partido de la UEFA Champions League que disputaron el Real Madrid y el Manchester City en el estadio Santiago Bernabeu de la capital española. El parlamentario generó críticas tras postear las fotos en el encuentro.

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Larach, dijo que seguro Loza debe tener “plata” para darse “esos lujos” y agregó que espera que sean “recursos lícitos”.

En respuesta a tales críticas, el legislador evista aseguró que lo critican por su condición de indígena o campesino.

“Quizá por el hecho de que somos indios, campesinos o masistas (piensan que) no tuviéramos derecho”, respondió Loza, ante las críticas.

Loza realizó un viaje a España, donde llegó gracias a la invitación de la Fundación Carolina, que evaluó su trabajo legislativo, el asambleísta asistió al partido, según dijo, porque un amigo le cedió su tarjeta de entrada para ver la serie de encuentros futbolísticos.

Por su parte, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas, manifestó que Loza incurre en “escudarse en el indigenismo” para justificar su asistencia al partido de la Liga de Campeones, cuando la Asamblea Legislativa pasa por un momento crítico.

“Creo que son sinvergüenzas, hipócritas, para tratar de escudar en un indigenismo el cuestionamiento de la población a las autoridades que viven del Estado. Estamos en un momento crítico en la Asamblea, y tienen el tiempo necesario para ver partidos de fútbol, pero lo más indignante es que no tienen cuentas claras, no se administran de forma eficiente y recurren al viejo discurso indígena”, aseguró Pedrazas a El Mundo.