El senador del MAS Leonardo Loza afirmó que las elecciones judiciales han ingresado al terreno incierto porque el proceso de inscripción “se está convirtiendo en una chacota política”, debido a la suspensión del registro de postulantes por segunda vez a raíz de órdenes judiciales.
“Están preparando algo, veo que no quieren que el pueblo elija y veo que están metidas algunas autoridades de nuestro gobierno. En el fondo creo que están haciendo pactos más profundos y más oscuros por detrás de la Asamblea”, manifestó en sus redes sociales.
Sospecha que hay interés por desprestigiar al Legislativa y dijo que en esto está metido el ministro de Justicia, Iván Lima porque anticipadamente se lanzaba contra Evo Morales, atribuyéndose algunos trabajos de la Asamblea.
Dijo no creer que la elección de magistrados se resuelva a nivel de la Asamblea porque en poco tiempo más, los plazos vencerán para el proceso de selección de postulantes y no habrá tiempo para cumplir ni el Reglamento ni la Constitución. Loza formuló ese comentario a propósito de la segunda suspensión del proceso de inscripción, debido a una medida cautelar dispuesto por el Tribunal Constitucional dentro de un recurso abstracto de inconstitucionalidad interpuesto contra el reglamento de selección.