VISIÓN. A través de un sobrevuelo fue encontrada la avioneta con matrícula CP 2420

Luego de encontrar la avioneta
siniestrada buscan a los tripulantes

ENCONTRADA EN AMIRI

SUCESO. De acuerdo a información de familiares, hoy a primeras horas de la mañana partirá del aeropuerto El Trompillo un helicóptero más grande hacia el lugar donde fue encontrada la avioneta. Familiares y colegas del piloto están en vigilia en El Trompillo.

VISIÓN. A través de un sobrevuelo fue encontrada la avioneta con matrícula CP 2420

La avioneta que desapareció la tarde del miércoles cuando debía cumplir el vuelo entre Yacuiba y Santa Cruz de la Sierra, luego de 24 horas una patrulla de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) logró ubicar la avioneta con matrícula CP-2420.

En un video grabado desde un celular se puede observar que la nave se encuentra sobre unos árboles pero se desconoce si los tripulantes se encuentran en el lugar.

Rescatistas del SAR de la Fuerza Aérea Boliviana se trasladaron hasta el lugar pero por el clima y la luz natural volvió complicado el trabajo, además de que se requiere un helicóptero más grande para llegar hasta la cima de la serranía. Otro equipo vía terrestre se encuentra camino al lugar con cierto retraso debido a que la zona es bastante accidentada e inaccesible.

La hermana del piloto Carlos Andrés Áñez señaló que han pedido ayuda esperando que se pueda habilitar el helicóptero ‘Súper Puma’, especial para este tipo de trabajos.

Áñez informó que hoy viernes por la mañana comenazarán los trabajos de rescate, precisó que un helicóptero más grande partirá desde Cochabamba e iniciará el rescate.

El capitán de aviación Jorge Noriega, colega y amigo de Carlos Andrés, cuestionó la demora en la búsqueda indicando que el miércoles por la tarde se entregó la ubicación de la avioneta caída en la serranía tras solicitar coordenadas a un radar de Chile. “24 horas es crítico para rescatar a una persona, es crítico para la supervivencia de un piloto”, agregó Noriega.

- Advertisement -

También podría gustarte