Luego de la marcha, MAS advierte con huelga de hambre y bloqueo de caminos
Tras la realización de la marcha, desde el Movimiento al Socialismo (MAS) se advirtió que si el Gobierno no cumple con las demandas de su pliego petitorio, iniciarán un piquete de huelga de hambre y con bloqueos nacional de caminos desde el 30 de septiembre.
El vicepresidente del MAS, Gerardo García, indicó que esperaran a que el Ejecutivo atienda los 16 puntos de su pliego petitorio. Agregó que si no son escuchados iniciarán otras medidas.
“Si no van a atender aquí (la demandas), estoy seguro que la marcha ha decidido someterse a una huelga de hambre, para evitar bloqueo de caminos”, enfatizó en reporte de radio Kawsachun Coca.
García agregó: “De los contrario (si el Ejecutivo no nos escucha), ya está decidido que a partir del 30 de septiembre se vendrán los bloqueos de caminos”.
El partidos azul envió un pliego petitorio al nivel central del Estado, para abordar temas sociales, económicos y políticos. Piden soluciones a incremento de productos de la canasta familiar, a la escasez de dólares y combustibles.
Además que se reconozca el Congreso de Lauca Ñ, en el cual Evo Morales fue proclamado candidato a presidente y reelegido como el máximo dirigente del MAS. Esto también tiene como finalidad evitar que la sigla pierda su personería jurídica.