Luego del paro, Emacruz acopia 4.663 toneladas de desechos

La Empresa de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz) informó que la recolección en la ciudad está prácticamente al día, luego de haber redoblado esfuerzos para recolectar todos los residuos que se habían acumulado por los conflictos a raíz de un paro de 72 horas y un bloqueo en el ingreso al relleno sanitario de San Miguel de los Junos por parte de extrabajadores del aseo urbano. En ese marco, desde el pasado martes hasta la fecha, han ingresado 4.663,23 toneladas de desechos hasta el relleno sanitario.

El gerente general de Emacruz, Ricardo Oviedo, comunicó que la recolección en la ciudad está normalizada, pero que para recoger los cúmulos de desechos que se acopiaron en diferentes zonas, se dispuso de 90 equipos, entre volquetas, compactadores y camiones, todo destinado a fortalecer el sector de recolección domiciliaria. De igual forma, informó que como Emacruz no sólo  fiscalizan las operaciones en toda la ciudad, sino que también la gestión administrativa de los operadores encargados del aseo de la ciudad.

Por su parte, el jefe de Fiscalización de Disposición de Residuos Sólidos del Complejo Municipal, Fernando Cóceres, indicó los equipos están cumpliendo su labor y ninguno está con funciones paralizadas.