El presidente y capitán general de las Fuerzas Armadas, Luis Arce, exhortó ayer a las fuerzas de la institución castrense “apego y unidad con su pueblo”. Participó del 132 Aniversario de la reapertura del Colegio Militar del Ejército, Gualberto Villarroel, ubicado en la zona de Irpavi de La Paz.
“Nuestros cadetes deben caracterizarse por tener un fuerte compromiso con las clases populares que llevaron a Gualberto Villarroel a ser el militar admirado y reverenciado por todos y todas quienes llevan el uniforme de nuestras Fuerzas Armadas.”, exhortó.
“En este su 132 aniversario, los llamo a seguir el ejemplo de nuestros héroes fundadores, de nuestros militares patriotas como Villarroel, Busch, Juan José Torres, para que cada cadete en este Colegio Militar, sea una promesa para el futuro del país”, demandó.
Los invocó a cadetes, oficiales y miembros del instituto de formación castrense, a mirarse en el espejo de los pueblos que forman parte del Estado Plurinacional de Bolivia. “Hoy más que nunca, Bolivia demanda de su pueblo uniformado y de sus oficiales, unidad y amor a la Patria”, encomendó.
El jefe de Estado dijo que la formación que se imparte en este instituto debe ser guiada por los principios fundamentales de disciplina, de subordinación y constancia, que son necesarios para el cumplimiento de los deberes de la vida castrense. “Pero también es importante inculcar un celoso sentido de integridad territorial del Estado y nuestros cadetes deben caracterizarse por tener un fuerte compromiso con las clases populares”, sostuvo.