Lula llega a Bolivia y ofrece ayuda en diversas áreas 

VISITA . A su llegada a Santa Cruz, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que su país puede ayudar a Bolivia con transferencia tecnológica, con implementos agrícolas, hidrocarburos y en el campo de la minería. Autoridades de Santa Cruz le dieron la bienvenida.

Luego de 15 años el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva llegó ayer a Bolivia para desarrollar una agenda de reuniones con el presidente Luis Arce y empresarios bolivianos.

El mandatario brasileño dijo que su país puede ayudar a Bolivia con transferencia tecnológica, con implementos agrícolas, hidrocarburos y en el campo de la minería.

Ni bien piso el aeropuerto Viru Viru, Lula recibió la llave de la ciudad entregada por el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández. También el gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, le dio la bienvenida al mandatario brasileño.

La canciller Celinda Sosa y la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y representantes de organizaciones sociales también formaron parte del recibimiento. Horas antes, Rosângela Da Silva, esposa del mandatario brasileño, llegó a la capital cruceña.

La intensa agenda que sostendrá el mandatario brasileño en territorio cruceño comenzará este martes con un encuentro con el presidente Arce, una reunión ampliada con sus ministros además de un foro empresarial.

Son varios los temas en agenda entre ambos mandatarios, entre ellos, el energético, agricultura, empresarial, comercial, social.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, Lula Da Silva, calificó como un hecho “histórico” la visita del mandatario brasileño y añadió que está prevista incluso un encuentro con organizaciones sociales.

Existe expectativa en Bolivia por los acuerdos que se puedan suscribir con relación a la venta de gas natural al país vecino, particularmente con la extensión de la adenda.

Bolivia perfila que Petrobras participe en el desarrollo de proyectos de exploración y explotación, parte del plan que desarrolla la estatal petrolera boliviana en la búsqueda de nuevos reservorios gasíferos.

En la cita técnica ambos países decidieron ampliar la cooperación en el ámbito energético, de hidrocarburos, biocombustibles, biotecnología y comercio de fertilizantes.

Source Ronald Pérez