CANDIDATA. La excandidata de oposición María Corina Machado
La líder opositora venezolana María Corina Machado denunció ayer que los vehículos que usa para movilizarse en campaña electoral fueron vandalizados y a uno de ellos le cortaron los frenos, a 10 días de las presidenciales del 28 de julio.
Machado mostró en un video dos camionetas manchadas con pintura plateada estacionadas en un condominio cerrado en Barquisimeto (noroeste) donde encabezó un mitin.
Ella aseguró que a uno de los automóviles se le retiró el tapón del motor para que perdiera todo el aceite, y en el otro «cortaron las mangueras de los frenos».
«Es claramente un atentado contra la vida de quienes usamos esos vehículos», señaló.
Machado, impedida de ser candidata por una inhabilitación política, recorre Venezuela en campaña a favor de Edmundo González Urrutia, quien la representa en la boleta electoral para enfrentar al presidente Nicolás Maduro en la presidencial.
Machado se desplaza por carretera porque el chavismo le impide viajar en avión.
La denuncia del ataque a los autos de Machado ocurre horas después del arresto de su jefe de seguridad, Milciades Ávila.
«Ya basta de que Nicolás Maduro siga usando el miedo y la represión como herramienta electoral», denunció la coalición Plataforma Unitaria en un comunicado.