La líder opositora María Corina Machado solicitó a las “naciones democráticas” hacer “las gestiones pertinentes” para la emisión de salvoconductos de las seis personas de Venezuela asiladas en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas.
A través de X (antes Twitter), Machado pidió la emisión de salvoconductos según “lo estipulado en el derecho internacional”, que contempla este permiso tras la aprobación del Gobierno nacional para la salida del país. Asimismo, alertó “al mundo” sobre “las consecuencias” que “las violaciones a estas normas” podrían suponer para Venezuela y “toda la región”.
El Gobierno de Nicolás Maduro revocó este sábado la autorización a Brasil -que otorgó en agosto tras la expulsión del personal diplomático argentino- por la supuesta planificación de “actividades terroristas” de las personas refugiadas en las instalaciones de Argentina, a quienes también acusó de planear “intentos de magnicidio” contra el presidente y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.