Madre agrede y quema las manos de su hija en Quillacollo

“Ningún hecho justifica una violencia, estamos hablando de niños, los niños son las personas más nobles, las personas en realidad que necesitan protección”, dijo Claudia Mercado, responsable de la Defensoría de la Niñez de Quillacollo.

La niña que fue quemada por su madre por alzar dinero sin autorización presenta cuatro días de impedimento. “En realidad la sindicada de este hecho de violencia ha pasado la noche en la Felcv en calidad de aprehendida, no ha entrado a celdas porque tiene una niña en brazos, pero se ha iniciado lo que es la investigación”, manifestó.

La Defensoría informó que luego de las valoraciones psicológicas y físicas que se hizo, se estableció que no es la primera vez que la niña es víctima de violencia, por lo que solicitaron a la autoridad jurisdiccional que hasta la conclusión de las investigaciones del caso, la pequeña sea internada en un centro de acogida.

“La niña víctima se está haciendo por el Área Social, todo lo que son los acercamientos, investigaciones para ver una familia ampliada y en caso de no existir la familia ampliada vamos a proceder a hacerla ingresar a la niña a un centro de acogida”, reveló.

La progenitora permanece en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y el caso ya fue remitido al Ministerio Público. Se espera que en el transcurso de la jornada se instale la audiencia de medidas cautelares donde la autoridad jurisdiccional definirá la situación legal de la sindicada.

Fuente Unitel.bo