Madre asfixió a su hija es imputada por infanticidio por la fiscalía
ASFIXIA. La Policía aprehendió a la madre de la bebita encontrada muerta en el botadero municipal de Abapó, quien confesó haberle quitado la vida. La mujer de 40 años tras dar a luz decidió asfixiarla con las sábanas de su cama. Por tres días mantuvo el cuerpo y posteriormente esperó que pase el camión de la basura para botarlo.
Tras la aprehensión por la Policía de la madre que abandonó el cuerpo sin vida de su pequeña hija en el botadero del municipio de Abapó, la mujer confesó haberle quitado la vida a la pequeña. Según sus declaraciones la madre trató de justificar su accionar aduciendo la falta de apoyo de su pareja, que es buscada por efectivos policiales.
El hecho ocurrió el pasado 18 de julio. La mujer de 40 años identificada como María E.S., señaló que tras dar a luz y escuchar el llanto de su hija, decidió asfixiarla con las sábanas de su cama. Tras cometer ese hecho, decidió mantener el cuerpo durante tres días y posteriormente esperó que pase el camión de la basura para botar el cuerpo.
La recién nacida fue hallada en un basurero y tras los operativos, un mes después, encontraron a la autora del crimen. Se conoce que la mujer habría tomado la decisión, presuntamente porque no contaba con los recursos para su manutención y su hija era de un hombre casado
Desde la Defensoría de la Niñez explicaron que la acusada en su declaración señaló atravesar por momentos familiares complicados, tratando de justificar que no recibía el apoyo de su pareja y se conoció que también dejó a sus otros hijos en hogares al no poder criarlos.
Su hija mayor, que dejó hace poco una casa de acogida, se instaló en otro lugar de la capital cruceña.
Vecinos en Abapó lamentaron lo ocurrido y quedaron sorprendidos, ya que vieron a la mujer en estado de gestación y posteriormente no vieron a la pequeña bebé. Piden justicia por la vida de la recién nacida.
El Fiscal asignado al caso, Alejandro Paraji, informó que la madre será puesta ante un juez cautelar en las próximas horas por el delito de infanticidio, mientras se investiga si otras personas tuvieron conocimiento de este hecho.