- Advertisement -

Maduro ordena capturar a Javier Milei y funcionarios

INCAUTACIÓN. El Ministerio Público de Venezuela informó que la orden de detención contra el mandatario argentino y funcionarios de su gobierno, es por el caso del embargo del avión venezolano-iraní de Emtrasur.

El régimen venezolano de Nicolás Maduro emitió una orden de captura contra el presidente de Argentina, Javier Milei, su hermana, Karina Milei, y la ministra de seguridad, Patricia Bullrich. Así lo anunció el fiscal chavista Tarek William Saab.

La autoridad judicial informó que la orden de detención contra el mandatario argentino y funcionarios de su gobierno, es por el caso del embargo del avión venezolano-iraní de Emtrasur.

“Este Ministerio Público de la república bolivariana de Venezuela anuncia la asignación de dos fiscales especializados en la materia, quienes adelantan la diligencia pertinente del caso, y se encuentran tramitando la orden de aprehensión contra los siguientes ciudadanos: Javier Milei, presidente de la República Argentina, Karina Milei, secretaria de la Presidencia, y Patricia Bullrich, ministra de Defensa de Argentina, una burla para la seguridad”, dijo Saab en rueda de prensa, ayer.

INDAGATORIA

El anuncio de la fiscalía chavista se da luego de que los fiscales argentinos Carlos Stornelli y José Agüero Iturbe reclamarán el martes a la Cámara Federal de Buenos Aires (Argentina) que se ordene la indagatoria y la captura de Nicolás Maduro y de su mano derecha, Diosdado Cabello.

El dictamen también alcanza a una treintena de militares y agentes de inteligencia acusados de ser responsables de torturas, secuestros y ejecuciones en su país, en el marco de un “plan sistemático”.

La iniciativa del Ministerio Público Fiscal de Argentina fue impulsada por un pedido de las víctimas, quienes, representadas por el abogado Tomás Farini Duggan, apelaron al principio de justicia universal para denunciar los crímenes en Argentina.

Durante la audiencia, seis venezolanos expusieron los tormentos que padecieron, y uno de los testimonios resultó particularmente relevante: el de un fiscal venezolano, cuyo relato cuestionó la idea de que estos delitos debían ser juzgados exclusivamente en Venezuela.

Entre los crímenes denunciados, se destacó la desaparición de Rocío San Miguel y los abusos y ejecuciones ocurridos durante las convulsionadas elecciones presidenciales de julio en Venezuela, tras el fraude cometido por el régimen chavista.