Maestros contemplan clases virtuales por falta de diésel

Debido a que solo un 30% de micros está trabajando en la ciudad a causa de la falta de diésel, gran parte de los estudiantes llega tarde a sus unidades educativas o algunos padres de familia optan por no llevarlos, es así que desde el magisterio urbano de Santa Cruz, contemplan el paso a las clases virtuales para evitar el ausentismo escolar.

“Hemos recibido la llamada de preocupación de directores, de padres de familia que señalan que los estudiantes tienen conflicto para llegar a las unidades educativas, vamos a tener que conversar con la Dirección Departamental de Educación unas alternativas que vamos a poder dar para los estudiantes”, dijo Osmar Cabrera, ejecutivo del magisterio a la red Unitel.

Así también, el maestro pidió tolerancia a los directores y profesores de los colegios ante los atrasos que tienen los estudiantes, lamentando que principalmente en el turno de la noche es que se está registrando gran ausentismo.

“Lo que pedimos es tolerancia, más que todo en esta final de gestión, si esto se agrava tenemos que buscar alternativas como las clases a distancia o virtuales”, concluyó.