A través de un pronunciamiento, la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana do Santa Cruz, de Maestros Rurales, las Juntas Escolares de los Distritos Educativos. 1, 2, 3, Plan 3.000 denuncian al Ministerio de Educación por presunto favoritismo a la hora de distribuir los cargos administrativos y directivos de la educación cruceña.
El presidente departamental de padres de familia, Freman Quintanilla fue quien leyó los puntos del voto resolutivo.
“Censuramos de manera enfática y contundente el manoseo político de los cargos administrativos y directivos de la educación cruceña” indica parte del primer punto.
También exigen que pare la persecución política a maestros, directores como autoridades intermedias a quienes se les apertura procesos administrativos y judiciales sin pruebas contundentes (…).
“Rechazamos todo intento de parte del ministro de educación de crear organizaciones paralelas para desacreditar y deslegitimizar a la auténtica representación de maestros y padres de familia y que no permitirán paralelismos de cualquier otra organización creada por el Gobierno con el afán de buscar respaldo y no escuchar a los verdaderos actores educativos” indica parte del pronunciamiento.
Para finalizar manifiestan “Ante la no atención de las demandas educativas del departamento de Santa Cruz, como ser ítems de nueva creación, nivelación de horas, presupuesto educativo, etc. y el manoseo político,(…) exigimos la renuncia de este ministro de educación que se cree el todo poderoso y no escucha ni atiende las necesidades educativas del departamento de Santa Cruz y nos declaramos en estado de emergencia” finaliza el documento.