- Advertisement -

Maestros suspenden media jornada de clases para asistir a marcha

MOVILIZACIÓN. Para asistir a una marcha, hoy maestros urbanos suspenderán las clases a partir de media mañana. La protesta es a las 10:30 y exigen mayor participación del magisterio en el congreso de Educación y rechazan a subida de precios de la canasta familiar, entre otras.

Hoy, la Federación de Maestros Urbanos de Santa Cruz, realizará una marcha a partir de las 10:30, por lo que algunas unidades educativas optaron por suspender las clases media jornada en la mañana para que los profesores puedan asistir a la medida de protesta en la calle La Paz de la capital cruceña.

En esa línea, los maestros demandan mayor participación del Magisterio base en el Congreso Plurinacional de la Educación, rechazo a la subida de precios de la canasta familiar, mejor atención en la Caja Nacional de Salud y la abrogación de las leyes incendiarias. Sin embargo, hasta el momento no ha habido un pronunciamiento por parte de la Dirección Departamental de Educación (DDE) acerca de la suspensión de las clases.

“Algunos colegas están mandando delegaciones, otros colegios a partir de las 10:00 van a empezar a suspender actividades, es un derecho que tenemos a manifestarnos, están llegando nuestros colegas de provincia y también la Federación regional de El torno y La Guardia se va a incorporar a nuestra marcha”, dijo a Unitel, Osmar Cabrera, ejecutivo del Magisterio urbano a tiempo de señalar que un 70% de maestros asistirá a la movilización.

De igual forma, la Federación señala que quiere demostrar cuáles son las falencias del sector y plantear propuestas ante los problemas en el Congreso Educativo. Sin embargo, este evento fue manipulado para decir que “todo está bien” con la Educación.

“Nuestra voz de protesta y reencontrarnos en las calles es los que nos queda para demostrar al pueblo que la educación no es atendida y que los maestros exigimos atención a nuestras demandas para construir la auténtica calidad educativa y no permitiremos que toquen uno solo de nuestros derechos y conquistas”, concluye la publicación realizada a través de redes sociales.