Maestros urbanos realizan vigilia y huelga de hambre

Maestros urbanos de Santa Cruz iniciaron un piquete de huelga y vigilia convocado por el 9no Consejo Consultivo, en la sede de la Federación de Maestros Urbanos como una medida para exigir a las autoridades nacionales el ascenso automático, mejor atención en la Caja Nacional de Salud (CNS), que se distribuyan todos los insumos de bioseguridad a las unidades educativas, repeto a sus colegas porteros y también el pago de los subsidios de maternidad a través de la billetera móvil.

“Convocamos a todos los maestros urbanos que estamos en Santa Cruz a que se sumen a la medida y que vengan a acompañarnos para hacer escuchar nuestra voz a las autoridades nacionales. También, vamos a esperar, el ampliado nacional de esta jornada para ver las medidas que se tomarán a nivel nacional, las cuales reforzarán esta medida de protesta”, aseveró Osmar Cabrera secretario ejecutivo de los maestros urbanos.

En la tarde de ayer, el administrador de la regional Santa Cruz de la CNS, Carlos Reyes, rindió un informe al magisterio cruceño y se comprometió a firmar acuerdo para avanzar en las soluciones de sus necesidades.

También podría gustarte