Maestros urbanos rechazan la jubilación forzosa y piden ítems

Los maestros urbanos de Santa Cruz, recorrieron las calles del centro de la ciudad en una protesta contra el recorte presupuestal y la ampliación del periodo pedagógico de 45 minutos, el rechazo al proyecto de ley de Jubilación forzosa, el rechazo a la pretensión de fusionar paralelos, reordenar maestros, sobrecargar las aulas, impedir los fraccionamientos de ítem, eliminar bono zona, no pagar las dobles jornadas completas.

Además, piden atender las demandas de ítems nivelación de horas, ascenso automático, categoría al mérito para administrativos y ratifican el pedido de la renuncia o destitución del ministro de Educación, Edgar Pary.

A la llegada a la Dirección Departamental de Educación, el magisterio destacó que permanecen en unidad para hacer escuchar sus demandas y que cuentan con la participación de diferentes provincias y distritos.

El secretario de la Federación de maestros de Santa Cruz, Osmar Cabrera, hizo un llamado a las autoridades en Educación a resolver las diferentes falencias que presenta el sector, además afirmó que no habrá calidad educativa si se fusionan cursos.

“No va haber calidad educativa si no escucha a los profesores”, aseveró Cabrera a tiempo de señalar que la marcha realizada fue el inicio de las movilizaciones.