Magisterio movilizado hoy contra la jubilación forzosa

Al igual que el sector salud, el magisterio rechaza el proyecto de Ley 035 que obliga a la jubilación forzosa a los 65 años a todo trabajador, por ello esta jornada saldrán en movilización en las principales ciudades del país, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, en ambos turnos, mañana y tarde.

El secretario de nacional de la Confederación de Trabajadores en Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), Patricio Molina indicó que son mas de 30 federaciones de todo el país las movilizadas.  El dirigente anticipó que desde la siguiente semana radicalizaran las medidas de presión con posible suspensión de clases, de no ser atendidos por el Gobierno. ”Adicionalmente, ya hemos emitido una convocatoria para una conferencia nacional extraordinaria de emergencia de realizarse el día lunes, 15 de abril, están viniendo maestros de base, y a partir de esa fecha, con seguridad las medidas se van a radicalizar”, aseguró.

Los profesionales en salud también rechazan el proyecto de Ley 035 sobre la modificación de Límites Solidarios de la Pensión Solidaria de Vejez y el financiamiento para el Fondo Solidario. Ellos tienen programado un paro médico de 72 horas desde mañana martes, miércoles hasta el jueves 11 de abril, a nivel nacional.