Magisterio Urbano cuestiona contenido de la currícula escolar

El máximo dirigente del Magisterio Urbano, Patricio Molina, en entrevista con Radio Mega, lamentó que el Gobierno esté adoctrinando a los estudiantes del sistema escolar con temas como el Golpe de Estado, el cual se encuentra en textos de sexto de secundaria.

En esa línea, indicó que este suceso es resultado de hacer una modificación curricular sin criterios técnicos e instó a ver más allá de lo político. “El Ministerio de Educación está cometiendo errores que va a pesar en la información que están recibiendo los niños y adolescentes. En el texto de sexto de secundaria se deberían contar los hechos tal cual sucedieron y que los estudiantes saquen sus propias conclusiones, siendo una formación neutral”, expresó.

Ante este hecho, Molina anunció que la próxima semana se tiene una conferencia nacional especializada para abordar el tema de la nueva currícula en la ciudad de Villazón (Potosí), donde se van a reunir los ejecutivos de las federaciones y maestros de base. Además, se van a analizar posibles medidas respecto a la situación.

De igual forma, señaló que están preocupados por que se está sobrecargando esta gestión con nuevo contenido, pero no se está tomando en cuenta la carga horaria de los maestros y el tiempo que se necesita para desarrollar cada tema.

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